Diccionario payasil-payaso

Irse al «mundo del carrete»: cuando las payasas empiezan a enrollarse con un tema, asociando una y otra idea, en su maraña de conexiones-pensamiento divergente. Como les gusta visitar mundos… éste es uno que visitan frecuentemente, a veces más de lo que desean… Es cierto sinónimo de «enfangarse»

 

Esto no es moco de pavo, ¡es el súper moco!, similar a «esto es mucho tomate». Se refiere a que las palabras o frases que dicen esconden más profundidad de lo que aparentan a simple vista… o temas de los que se podría hablar mucho (visitando el mundo del carrete).

 

La época del Aguiloche: época franquista, en general, época de antaño. Estas payasas confunden épocas, porque, tan empapadas de hemisferio derecho en ocasiones, … han perdido culturilla general.

 

Hay una fina línea entre ser ………., y ser ………… Hablamos de un atributo, y su sombra. Por ejemplo, cuando en una sesión de fotográficas con un fan exaltado, dijeron «Ay una fina línea entre ser sexual… y ser babosete».

 

-Esto «estringe«: En nuestro video parodia de la peli 9 semanas y ½, para nostras 8 semanas y ¾ , tras terminar la escena en la que nos pusimos las botas de comida vegana y nos pringamos con todos los elementos culinarios, denominamos «estringue» al streeptease pringoso que acabábamos de hacer.

 

-Tenemos más vidas que Mario Bros, nos pasamos más pantallas que Lara Croft… y nosotras nunca gameover. Significa que seguimos re-evolucionando con la vida.

 

Menudo-macanudo!! Expresión de sorpresa (para bien o para mal), aplicable tanto a hechos como a individu@s.

 

El tintero siembre bien rebosante: Estas payasas utilizan esta expresión para decir que siempre están llenas de cosas importantes que compartir y consciencia a raudales para expresar y que cómo siempre les llega de su conexión con la Fuente, pues que aunque vacían el tintero , este se vuelve a llenar.

 

No damos puntada sin hilo: Las payasas han observado, que en cada video y en cada aparición, todo lo que dicen o hacen tiene siempre profundidad y consciencia, envían mensajes en los que nada es superficial todo tiene un contenido contundente.

 

Guerra del Amor: perspectiva desde la que trabajan y viven estas payasas. Lucha y revolución, añadiendo emociones a la palestra… buscando cada día relacionarnos desde el amor y nuestra parte sana, que tod@s tenemos, el Ser… y no desde nuestras heridas o nuestros egos. («El balín de la guerra» del video sobre sexualidades se enmarca en esta corriente).

 

Balín de la guerra: Término descubierto en el video, Sexualidad y juego Clown. Es un artilugio para dar placer a nuestra zona anal, que por su peculiar forma, nuestras payasas identificaron con un balín de la guerra, pero de la guerra del Amor, como no podía ser de otra forma.

 

-Te has pintado todo el pelo público: Descubierto en nuestro video parodia del anuncio de compresas «Â¿a que huelen las nubes?. Tratando este tema de Espiritualidad menstrual y pintando un cuadro con la menstruación, descubrieron que se habían pintado el «pelo público», que para las personas sería el pelo púbico.

 

«Hoy ha sido un día soft»: En una de sus apariciones en la calle, nuestras payasas se dan cuenta de que están de lunes (ya que es lunes) y que su energía esta algo más baja que otras veces, así que aprovechando un anuncio de ordenadores que ven al pasar que habla del soft-ware, acogen el soft en su vocabulario para referirse a su energía más suave.