ECSTATIC DANCE NATURAN 28 Junio (BERMEO)

ECSTATIC DANCE NATURAN

Somos Lorea Alberdi y Silvia Estarreado, dos mujeres conectadas por un sentimiento de coherencia y una misma mirada existencial.

Lorea Alberdi, con muchos años en la práctica del yoga y la meditación,

atraída también por la música y vibración que nos llevan a la expresión libre del cuerpo y las emociones.

Ha creado este espacio en la naturaleza, que refleja su propia serenidad, valentía y capacidad de trascendencia, compartiéndolo para poder sentir y experimentar directamente esta conexión con la danza, la respiración y la energía meditativa en sus diferentes manifestaciones.

https://www.jarelorea.com/

Silvia Estarreado-Creadora y facilitadora de la metodología PrincipiArte (Clown, Danza, Teatro de Improvisación) en la que, desde un enfoque terapéutico de la Expresión Artística se conduce a la persona a dar vida autónoma a su payas@ en un proceso de liberación y sanación personal.

Y autora del libro-La Morada de Lilith– Un visión profunda de la Sexualidad Sagrada.

Siente como propósito de vida, acompañar procesos de transformación y trascendencia, a través de la expresión artística y la energía de la Sexualidad Sagrada, energía de creación de vida.

Aportando desde estos caminos, herramientas, para que quien resuene con ellos, pueda transformar su realidad. Caminos que en su caso, han llegado de forma innata e irremediable, a que transforme y sane sus propios procesos, llevándole a crear una vida libre, responsable y coherente.

Nos unimos en esta aventura musical y corporal para adentrarnos en el universo de las ECSTATIC DANCE.

Un elemento fundamental de nuestra propuesta, es la naturaleza.

Esta yurta es una manifestación preciosa y cuidada de esta tierra de euskalerria, donde la raíz y el sentimiento de conexión a la madre naturaleza nos ayudará a danzar integrando el cielo y la tierra en la energía de TOTALIDAD.

NUESTRO PROPÓSITO EN ESTA PROPUESTA SONORA Y CORPORAL

Para nosotras lo mas importante en todas nuestras sesiones es el cuidado y la progresividad, creando un espacio de coherencia, como denominador común, entendemos que para generar un espacio de libertad hay que ser responsable y cuidadoso con uno mismo, con nuestro cuerpo, con el otro y con el espacio.

Prepararemos nuestro cuerpo tomando consciencia de él, en cada viaje, crearemos un hilo conductor que ayude a abrirnos a la emoción, la música, y la expresión corporal, para llevarnos a una expansión de consciencia sintiéndonos libres y confiados, un espacio donde sentirnos TRIBU.

Ecstatic Dance es apto para todo el mundo sin importar la edad o la condición física y no hace falta experiencia en danza.

PAUTAS PARA DANZAR EN LAS ECSTATIC DANCE NATURAN

-No ingerir alcohol ni cualquier otra sustancia tóxica.

-No hablar durante el proceso de las sesiones de Ecstatic para ir más allá de lo mental.

-Danzar descalzos para enraizarnos.

-No hacer juicios ni de uno mismo, ni del resto del grupo para permitir una danza libre, responsable y conectada.

ORIGEN DE LAS ESCTATIC DANCE

Ecstatic Dance nació en Hawai en el año 2000 de la mano de Max Fathom, inspirado por los 5 Ritmos (FLUÍDO, la fluidez y la gracia-STACCATO, la definición y el refinamiento-CAOS, el anuncio de la creatividad que busca forma- LÍRICO, la síntesis y la integración-QUIETUD, la compasión y la paz) de Gabriell Roth, la comunidad Body Choir, y el festival Burning Man. Es un viaje no verbal hacia la apertura y la expansión, a través de la danza y el movimiento. Un espacio mas allá de la mente donde el cuerpo se puede expresar con libertad, conectando de forma íntima con uno mismo y/o con el grupo. La música la guía , y ofrece un collage de ritmos y melodías variadas que nos hacen vibrar en un sinfín de paisajes y sensaciones. Comenzando suavemente y aumentando gradualmente la energía, pudiendo ir más allá de nuestros límites y acceder de una forma sencilla a un estado de conexión, gozo y plenitud.

Se crea una atmósfera de conexión donde todo el mundo se siente seguro y libre para bailar, expresarse, divertirse, explorar, ser vulnerable, descubrir…

Fecha: 28 de Junio 2025

Horario:19-21:30 h

Lugar: Yurta- Jare Lorea (Bermeo)

Aportación: 20€

Mas info: Silvia Estrreado-655200764 – Lorea Alberdi-639907594

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.