Resumen del proyecto

Resumen del proyecto

 

DESPLEGANDO LA CREACIÓN ARTÍSTICA PARA MANIFESTAR NUESTRA EXPRESIÓN AUTÉNTICA

En PrincipiArte crearemos espacios donde dar salida, mostrar y fomentar el Arte en sus distintas manifestaciones.

Para ello las diferentes disciplinas artísticas serán el vehículo para trabajar con la parte emocional de los niños y de las personas que entren a formar parte de PrincipiArte, esto dará como resultado un crecimiento personal completo en el que se entenderá a la persona como un Ser Holístico.

Pretendemos alumbrar el artista que todos llevamos dentro y ayudarlo a volar con las alas de la imaginación, la creatividad y la emoción.

PrincipiArte es un proyecto de Educación artística que creará un espacio de encuentro entre las cinco manifestaciones artísticas, el teatro, la música, las ártes plásticas, la danza y las audiovisuales.

A partir de la atmósfera creada en la obra “El Principito”, el nombre de este proyecto quiere reflejar el encuentro de su personaje con todos los mundos del Arte, creando a su paso un Universo artístico y creativo.

 El nombre hace referencia a ir a los orígenes del Arte, y esto no es mas que ir al origen de nosotros mism@s hacia nuestra Expresión Auténtica.

Entendemos que la creatividad habita en el interior de cada Ser Humano.Queremos pues que PrincipiArte sea un catalizador de la creatividad de las personas.

Por lo tanto nuestro principal objetivo es Educar en el Arte para ayudar a un crecimiento personal que se pueda integrar en la sociedad transformándola. Y el Arte como expresión máxima del Ser liberándole de cualquier tipo de prejuicio, limitación, miedos y convirtiéndolo en un Ser libre.
Las herramientas que más utilizaremos a lo largo de las sesiones de PrincipiArte, será el Clown, la danza y la improvisación, ya que entendemos que la magia de esta manifestación artística, trasladará a cualquier persona a este mundo mágico de creatividad.

Chiquitina, una payasa que refleja perfectamente todas las cualidades del proyecto, será la encargada de interactuar con los participantes para invitarlos a sumergirse en su propia creatividad, demostrándoles que en PrincipiArte nada es obligatorio y que todas las propuestas serán consensuadas y completadas con la opinión y decisión de cada uno de los participantes, creando entre todos este Camino artístico hacia el Corazón, conectando a la persona con su Esencia.

En PrincipiArte no queremos Seres adaptados a una sociedad Enferma, si no Seres Libres dispuestos a contribuir a su evolución.

 FASES DEL TRABAJO DE PRINCIPIARTE

  • Desinhibición, cohesión con el grupo, busco mi lugar, me muestro.
  • Identificación de mis máscaras, de los roles que cumple mi ego, me libero de ellas. Identifico mis máscaras y pongo consciencia en cómo me presento al otro, a la Vida.
  • Nacimiento de nuestro payas@- Parte Esencial y Auténtica de nosotros.
  • Creo la identidad de mi payaso, descubro mi verdadera naturaleza ayudado de otras manifestaciones artísticas (Danza, teatro de improvisación, artes plásticas, medios audiovisuales).
  • Profundizo en mis emociones, me permito TODO, desde el respeto a mí mismo y a los demás. Conecto con mi Creatividad, mi Afectividad, mi verdadero potencial. Recupero mi poder personal y me siento responsable  y creador de mi vida.
  • A partir de mi verdadera naturaleza y habiéndome atrevido a salir de la zona de comfort, me siento parte de un TODO. Creo ayudado de la Expresión artística una realidad interna en equilibrio, para llevarla al exterior y crear una realidad conjunta en armonía, libertad y sin miedos.
  • Profundización en el trabajo del Estado Clown. Mi payas@ es el que danza, el que crea, el que vivencia. A partir de una identidad bien forjada de mi payas@, utilizo el Estado Clown para filtrar a través de la óptica del Clown situaciones o bloqueos emocionales. Disocio mi Estado racional o mental, del Estado payaso. Se da un paso más allá y las sesiones de danza y el trabajo creativo lo vivencia nuestro payas@, esto nos permite observar la diferencia entre un estado y otro.
  • En PrincipiArte unificamos dos tipos de trabajo, el del Clown más enfocado a compartir, a ir hacia fuera, hacia los demás y el de la Danza que es un trabajo que enfocaremos más para ir hacia dentro, hacia uno mismo.

MI VERDADERA NATURALEZA EN PRINCIPIARTE

  • No se trata de encontrarse a uno mismo solamente, ese es el comienzo.
  • Se trata de SER uno mismo. Actuar como uno mismo.
  • Ser uno mismo exige valor y la Expresión Artística nos proporciona herramientas para adquirirlo.
  • Ser uno mismo significa olvidar lo que los demás quieren de uno y ser quien uno es.
  • Significa estar a la altura de los propios valores , para esto el payas@ que danza, que crea, que se observa , es la mejor forma que he encontrado para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *