ALGUNOS COMENTARIOS DE ALGUNOS PRINCIPIARTES

COMENTARIOS DE ALGUNOS PAYASOS DE PRINCIPIARTE

 

Artemio Estopañán Gracia (Ferocico de los Palotes)

No conocía Sedona hasta octubre del año pasado, ignoraba que en un lugar tan céntrico de la ciudad pudiera encontrarse un espacio tan amplio en el que, conforme vas subiendo las escaleras, empiezas a respirar de una forma realmente diferente y motivante. Abajo quedan las prisas, el ruido de los coches, la gente acelerada y las miradas muchas veces perdidas en la nada…

De esas formas ‘casuales’ con las que nos llegan las señales en la vida, me resonó la posibilidad de apuntarme al curso de clown que organizaba Principiarte a través de su facilitadora Silvia Estarreado… Si hubiera hecho caso a las opiniones de mis padres primero o de algunos amigos después, los cuales pensaron que lo que me faltaba era ponerme a hacer el payaso, obviamente y una vez más habría dejado escapar la posibilidad de descubrir algo en mi realmente fascinante…

Y es que, de repente y por supuesto atestado con toda la gama de prejuicios, resistencias y condicionamientos varios, notas desde la primera sesión como algo mágico ya está empezando a despertar en ti y sientes con claridad el proceso transformador en el que vas a tener la magnífica oportunidad de ir adentrándote… Gestar a tu payaso interior, al que le costará tomar forma y permitirse SER en todo su esplendor, se convierte en un viaje alucinante a través de la impecable conducción que llevan a cabo Silvia y su indescriptiblemente auténtica payasa Chiquitina.

Estoy francamente agradecido a Sedona y a Silvia por haber tenido la oportunidad de vivir esta fabulosa y transformadora experiencia que sin duda quiero seguir viviendo y de la cual hago partícipes a mis amigos y cuantos quieran descubrirse renovados e íntegramente naturales a través de sus payasos. Les deseo una larga vida a Sedona y a Principiarte juntos en esta encomiable labor tan inocente como poderosa.

 

Pablo Casabon Gracia- Narciso

Sentir que necesitaba soltar la expresión, con ese toque de espontaneidad y de caos alegre que he visto en el clown, eso me decidió a querer conocer a mi payaso

Luego descubrí muchas cosas:

Silvia conduce de una forma maravillosa a ese ser que ilumina la mirada y el corazón y que espera ser despertado

Ese ser que es mi pura esencia, que conocí de niño cuando era libre y curioso, y que ahora de adulto da pleno sentido a mi vida

La sensación de volver a casa y de volver a respirar, que todo está por ser vivido, compartido y un caudal de energia alegre, salvaje, ese es mi payaso: Narciso.

Conocer a Chiquitina, la luminosa payasa de Silvia, no hace más que constatar que este es un proceso real, auténtico. Nunca olvidaré la primera vez que la vi, un ser tan precioso jamás puede ser inventado, su pureza y su amor es una estrella que ilumina el camino hacia uno mismo.

Gracias.

 

Cristian Ruiz- Su payaso Chiquitin

Trabajar en las diferentes formaciones que ha impartido Silvia ha sido una de las actividades más transformadoras que he vivenciado.

En mi ánimo constante de enfocar cada actividad que realizo en mi vida en aras de un crecimiento personal, los espacios libres de juicios que crea Silvia en sus sesiones ofrecen la oportunidad de poder soltarse, desinhibirse, experimentar con uno mismo, con los otros, hombres o mujeres.

Ya sea en Clown, biodanza, danza expresiva… en todos y cada uno de estas sesiones he podido trabajar mis miedos, mis incertidumbres y como no… mis áreas de excelencia. He podido romper barreras, interactuar con el otro, amar al otro..aunque fuera un extraño.. En definitiva, un continuo salir de mi zona de confort.

Han sido tantas las ocasiones en las que en los momentos previos a las sesiones, cuando Silvia realizaba la introducción, en las que he pensado “..no soy capaz de eso..”; pero la forma de conducir las sesiones, con una delicadeza extrema o con una determinación intensa cuando era necesario, nos hacía enfrentarnos a nuestros miedos para poder trascenderlos.

No puedo más que mirar atrás con alegría y satisfacción inmensa por haber tenido la oportunidad de participar en sus talleres. Como he dicho al principio, han sido todos y cada uno de ellos, grandes momentos de cambio y transformación

VIVENCIAS PAYASAS EN LOS TALLERES COMENTADAS POR LOS PRINCIPIARTES 

 

GARRASLARGAS (MAPI)

Unos pies en la lejanía atraían mi mirada, mis manos iban directas hacia ellos, quería cogerlos, tocarlos, explorar cada uno de sus dedos, que se movían sin parar. Me estiraba todo lo que podía una y otra vez, me enfadaba y volvía a intentarlo con más fuerza. Pero ¡menudas garras más largas! Me decía enfadada para mis adentros. Así fue como nació Garraslargas…

¿Los payasos sufren por el bullying? Ya os digo yo que no. No sólo no lo sufren sino que lo desmontan a carcajadas. De niña se metían conmigo por mi altura y ahora, vestida con minifalda azul eléctrico y medias de color morado, Garraslargas luce con gran orgullo sus largas piernas, mira al público, le sonríe, le seduce con cada mirada inocente.

Está llena de seguridad en sí misma, tiene un autoestima que rompe barreras y no entiende de complejos ,¡hasta lleva una jirafa colgada del brazo! Mi payasa ha venido a enseñarme a vivir, empezando por quererme a mí misma, aceptarme tal y como soy y sentirme orgullosa. ¡Creo que Garraslargas ha venido para quedarse!

 

PAQUETON PIT- (Pedro)

El descanso del payaso
Mi experiencia con el clown me ha permitido mostrarme al mundo tal y como soy de manera auténtica y sincera, algo que nunca me había permitido.
Desde niños nos educan a todos en la competitividad y en tratar de ser (o parecer) más que el otro y esto se acentúa en determinados ámbitos como en los que me he movido yo siempre. Estudié Ciencias Empresariales para conseguir un empleo seguro con un buen sueldo y trabajé 18 años en banca, con mi ego orgulloso de haberlo conseguido. Siempre moviéndome en entornos de competencia y de falsas apariencias en los que la valía de las personas se mide en función del número de ceros de las cifras de ventas o de resultados.
Para sobrevivir en ese mundo creí necesario mostrarme como alguien seguro de sí mismo, fuerte, impasible, valiente, duro, listo y triunfador y para sostener ese falso personaje me tenía que mantener en continua lucha contra mi propia naturaleza esencial tratando de tapar todos mis miedos, vergüenzas e inseguridades para que no se vieran y siempre en estado de alerta para evitar que todos esos “defectos” míos salieran a la luz… ¡y cómo agota estar en modo alerta continuo!
Así que las primeras veces que me puse la nariz de payaso cuando comencé el clown de la mano de Silvia, sentía una liberación enorme, un inmenso descanso y lo que más me apetecía era tumbarme en todas partes y relajarme en señal del tremendo alivio que sentía al dejar de luchar contra mi propia alma y esencia. Por fin, me podía dejar ir y ya no tenía que estar alerta. Mi payaso se mostraba tal y como era y no había nada de lo que estar pendiente.
Y con el tiempo sigo experimentando esa libertad y autenticidad cada vez que me pongo la nariz, aunque mi payaso ya no solo quiere estar tumbado a la bartola, sino que le gusta jugar, bailar reír y gozar de la vida tal y como está en su naturaleza y tal y como hacía siempre de niño hasta que le enseñaron entre todos (padres, abuelos, profesores, cultura…) que la vida es muy dura y no se puede llegar lejos sin esfuerzo, lucha y sacrificio.

 

PESTAÑITAS- (Ana Gloria)

Ana está realizando un ejercicio, en el cual sólo con la mirada, ha de expresar una emoción…pasa por delante de cada uno de los compañeros, mirando a los ojos, con la intención de expresar la emoción por ella pensada, aletea bastante sus pestañas, sin palabra articulada….al acabar el ejercicio, todos sus compañeros han interpretado que ella estaba seduciendo, lo cual les resultaba bastante cómico tal y como lo había realizado.

Ana se queda sorprendida, su intención no era la de seducir….

Esa noche soñó el nombre de su payasa, “Pestañitas” y eligió su vestuario, le encantan los vestidos ajustados, pero eligió una camiseta amplia, amarilla flúor, un tutú negro corto con estrellas plateadas, medias de colores, un bolso de mano rosa y para su cabeza, una cinta con una gran flor roja.

La flor en la cabeza, le imprime fuerza, poderío….su bolso siempre va con ella, lo maneja a su antojo, allí guarda accesorios que utiliza de formas distintas.

En su conjunto parece una “señora de su casa” que ha salido a comprar….arreglada pero informal.

Ana se da cuenta que su payasa viste cómo quiere, sin importarle el que la miren, que seduce y seduce…. sin más, por puro placer.

Pestañitas le lleva a la libertad de “SE , de “No pensar”, no hay tabú en seducir , en utilizar su mirada y sus pestañas a una velocidad pasmosa, en dejarse ver, tanto cuando consigue sus objetivos como cuando no, y ahí todavía aletea más sus pestañas….en poder expresar como lo sienta las palabras, con voz y cuerpo…. en hacerle ver a Ana el porqué de ciertos comportamientos de ella, así como de ayudarla a relativizar momentos de su vida…..

A Pestañitas le dijeron una vez que interpretara la palabra “Meditación”, se puso a correr por toda la sala, a dar saltos, chocarse contra las paredes, ir de lado a lado dando vueltas…acabó exhausta….agotada

Ana se dio cuenta que es así como acaba ella cuando practica la meditación, aunque esté sentada, y en quietud corporal, que no mental…Ahora entiende…

Para Ana, cuando entra en el estado clown con Pestañitas, es como “Volver a casa”…..

 

PELU CHOU CHOU -ROBERTO

Mi momento en los talleres de Silvia fue una sucesion en realidad de pequeños detalles que unidos me brindaron la oportunidad de verme en esa faceta en cuestion.

Como previo explicar que entre los 14 y los 30 años digamos que la noche y yo nos llevábamos bien.

Salia mucho, bebia, porros hasta los 23, y algo de farlopa en alguna ocasión especial que empezó a ser avitual cerca de los 30, pero di un giro de 180 grados al cumplirlos. Dejé de forma brusca el alcohol, la farlopa ya no la probaba desde hacía tiempo. Pero fué demasiado radical mientras mis amigos seguían saliendo.

Años despues en el taller de clown por segunda y tercera vez me esnifé una raya imaginaria teniendo una sensación muy parecida a cuando lo hacia de verdad, mi cuerpo imitaba aquello que no me permití pero de una manera endógena. Con lo cual me di cuenta que la sustancia no hace el efecto en tí sino que es el cuerpo al reaccionar ante esa sustancia que as consumido, asi que a la vez que me ‘colocaba’ endógenamente, me liberaba de algo que me había reprimido en su momento y sanaba ese daño que tenía desde hacía tiempo! Y además el colocón me salió barato, les seo buen provecho a ustedes también en los talleres de Silvia.

LUPINO DANDINO- JOSE LUIS

Comenzó la sesión con el tema de las emociones. De como a veces, ante una emoción en concreto la tapamos con otra. Y cada uno de nosotros expusimos una situación de nuestra vida, en este sentido.

Luego Silvia nos propuso: a ver cómo lo viven vuestros payasos!!

Cuándo salió mi payaso, Lupino y Silvia le pregunto: ¿ qué pasa con el miedo?, Lupino contestó: ” El miedo, yo no sé lo que es el miedo. Miedo a que?,,,” -silencio-, y añadió: ” Si cae una bomba aquí, ya me echaré a correr. Pero mientras tanto!!”

Yo me quedé muy sorprendido por esta respuesta, ya que como José Luis sé perfectamente lo que es el miedo. Pero mi payaso no lo sabía, porque el miedo pertenece a la persona. Y muchas veces nos bloquea y limita, sin ser éste, real.

PUNTO CERETE- VICTOR 

Hola, me llamo Víctor, me apunté a los talleres de Silvia para vencer mi miedo a la gente. Pronto descubrí la mirada de mi payaso, que no conoce el miedo…,y si el payaso soy yo, que tenía que vencer? Había ya desaparecido.

Mi payaso se llama Punto Cerete, en honor al punto cero de creación de la energía y de la materia. Continuamente, Punto Cerete me mostraba en las sesiones que él era la inocencia. No la usaba, ni tampoco en ocasiones la transgredía o manipulaba, sino que Punto Cerete no puede ser otra cosa. ¿y qué es la inocencia sino también un origen, un punto cero de pureza y de amor, que me descubrió mi payaso, y que llevo a la personalidad con la que me desenvuelvo día a día?.

Ser inocente es no creer en el mal, romper el dualismo, y sentir con el corazón que todo es armonía, y jamás ha habido ni habrá error que no pueda ser corregido. Punto Cerete es puro, no hay nada que considere negativo en él ni en los demás. Es la viva expresión del amor.

Y si cada día Punto Cerete me muestra que es amor e inocencia, los demás payasos también lo son. Y las personas también, detrás de sus corazas. A medida que Silvia y Chiquitina profundizaban en los talleres pude experimentar que cada vez más Punto Cerete es Víctor y Victor es Punto Cerete, creándose una especie de simbiosis entre los dos. Así, sesión a sesión, con esta Gran Familia Payasa fui descubriendo el amor y la inocencia que siempre había sido.

Para mi es un milagro poco estudiado por la ciencia que podamos convertirnos en otros personajes, que seamos una personalidad múltiple e infinita, tan llena de amor, de inocencia y de verdadero conocimiento.

Y la gran noticia es que no hay corazón en el mundo que no tenga un payaso en su interior. Con agradecimiento a Silvia, a Chiquitina (su payasa), y a toda mi Gran Familia Payasa, que tanto nos han dado, a Punto Cerete y a mi.

 

SEGUIMOS CON LOS COMENTARIOS SOBRE LOS TALLERES DE PRINCIPIARTE

 

Mari Carmen-Camarina de Luxe

El taller de principiante ha sido un gran cambio en mi persona. Me ha ayudado a superar miedos e inseguridad, aportando la energía necesaria para valorarme, quererme y respetarme. Lo cual me ha ayudado a sacar a mi yo, más auténtico q es mi payasa. El estado clown te permite expresar lo más interno de ti sin importar el juicio de los demás. Y lo más importante q te das cuenta q lo consigues por ti mismo. Ojala todos vivieramos en estado clown, sin juicios y llenos de amor y desinhibición.

 

 

Víctor Susín (Punto Cerete)

Me apunté al taller de clown por superar mi miedo escénico, pero no suponía los increíbles beneficios que me ha dado, aparte de la superación del miedo. He descubierto que se puede vivir con inocencia, alegría y sin barreras a la improvisación en la vida, alejado de las máscaras que usaba ante los demás. He descubierto que el otro es una oportunidad maravillosa para expresarme desde la profundidad del ser, desde la paz y la alegría, manifestándose en libertad. Gracias a mis compañeros y a Sivia por todo lo que he recibido. Espero poder seguir creciendo con estos compañeros que tanto me han aportado muchos años mas

gracias,

 

Miguel-Descontrolin

El taller de clown de principiarte te invita a sacar tu lado más sensible y delicado pero también el más gamberro y provocador. Bailas, cantas, ríes, lloras, actúas,etc. Es liberador y divertido además de que gracias a un enfoque en parte terapéutico es también itractivo para todas las personas interesadas por el desarrollo personal y su proceso interior.

 

 

Jesús -Ombu

¿Que haces en el estado Clown?

Vas y sales de tu interior, escalas los muros y te acercas a la gente, intentas ser sincero, verdadero y divertido; no lo consigues y lo vuelves a intentar. Abrazas, aunque te cueste y ves que se puede vivir de otra manera.

Si necesitas más, jozú

consulto de nuevo a Ombú.

 

RosaFlorepilla

Cuando me apunte a Principiarte, en realidad no sabía a lo que me apuntaba. Teatro, clown, terapia?… Al principio tuve resistencias, porque desde hacía un tiempo vivía en un mundo para los demás y sin pensar en mi. Pero conocer a Chiquitina y descubrir a mi payasa, fue algo maravilloso que me ha ayudado mucho a saber quien soy yo realmente, lo que quiero y necesito. Y que decir de mis compis payasos, desde los ojos del payaso se crean relaciones mucho más amorosas, ya que los payasos solo vemos la esencia pura de la otra persona, y le damos importancia 0 al resto de condicionantes que cada uno llevamos. Y todo esto desde la risa, el disfrute y la alegría. Pero también desde el sacar todas nuestras emociones de tristeza, rabia, miedo y conflicto que están en todos nosotros y son tan importantes como las otras.

 

 

¡Hola, soy Trencitas (Raquel)!

Llevo dos años aprendiendo con Silvia y Chiquitina, junto a l@s demás compañer@s, en el taller de Clown.

Suelo ir los sábados por la mañana. Comencé a ir a estos talleres para aprender y mejorar la expresión corporal y poder impartir y hacer llegar a mi profesión este aprendizaje. Trabajo como maestra de Educación Física y de otras áreas. Puse en práctica en el colegio, todo lo aprendido el año pasado, y el resultado fue muy satisfactorio. A parte del tema laboral, estos talleres me han ayudado personalmente a poder transmitir emociones y saber trabajarlas. Igualmente las experiencias de mis compis han servido y contribuido a un mejor entendimiento de nuestros comportamientos. Lo más importante de esta experiencia es la energía positiva con la que sales de las sesiones.

¡Recomiendo a todo el mundo el permitirse vivir este tipo de sensaciones! Es muy gratificante.

Gracias profe Chiquitina (Silvia), por tanto esfuerzo y dedicación, por elaborar tantísimo las clases y cómo te implicas y nos motivas a to@s, por ser tan comprensiva y servicial.

Millones de besos payasos.

 

 

Brasillas

Sílvia, quiero agradecerte y felicitarte por el trabajo que haces para facilitarnos el descubrimiento y la expresión de nuestra parte más tierna, espontanea, inocente, creativa y más amorosa de nosotros mismos. Así mismo también quiero agradecer a tí y a mis compañeros/as vuestra flexibilidad i adaptación a las situaciones que se crean y que a la vez cohesionan el grupo haciendonos vibrar y sintiéndonos uno.

Por todo esto y mucho más Grácias, grácias, grácias.

Un abrazo muy fuerte y tierno de Brasillas

 

 

ALUMNO 2015-2016: FERNANDO CERDÁN. NOMBRE DE CLOWN “KOMICO”. (25-06-2016)

LAS CLASES DE “CLOWN” DE “PrincipiArte” EN “SEDONA” POR PARTE DE NUESTRA PROFESORA SILVIA ESTARREADO, CUYO NOMBRE DE PAYASA CLOWN ES “CHIQUITINA”, REPRESENTAN PARA NOSOTROS SUS ALUMNOS, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE MEJORAR LA EXPRESIVIDAD AUTÉNTICA EN TODA NUESTRA DIMENSIÓN DE SER HUMANO EN EVOLUCIÓN PERMANENTE, A TRAVÉS DE LA POSITIVIDAD DEL “CLOWN INTEGRAL”, QUE AUNQUE TODO NO SEA BUENO EN CUALQUIER PERSONA O EN NOSOTROS MISMOS, AL ACEPTAR PARTICIPAR EN ESTOS “CURSOS DE CLOWN” Y AL NO OPONERNOS A CREAR EL FILTRO DEL “NIÑO-CLOWN-ASOMBRADO DE SI MISMO Y DE LA VIDA” , CON EL PASO DE LOS AÑOS Y CURSOS, PODEMOS ATRAVESAR LA SENDA DE NUESTRO SER INTERIOR DOTÁNDOLO DE UNA PERSONALIDAD MEJORADA, ENRIQUECIDA Y MÁS EVOLUCIONADA.

ESTA PRÁCTICA QUE NOMBRO, POCO A POCO VA TRANSFORMANDO NUESTRO INTERIOR (CON EL PASO DE LOS CURSOS, DE LOS AÑOS…), MEJORANDO LOS ASPECTOS MENOS ACEPTABLES SOCIALMENTE, LIMITANDO Y DISMINUYENDO TIMIDECES, MIEDOS, MALOS ROLLOS SUBCONSCIENTES QUE PUEDEN SALIR A LA LUZ EN LAS CLASES, CREANDO EN LOS PARTICIPANTE NUEVOS “CLICHÉS PSICOLÓGICOS” EN LAS VIDAS DE CADA UNO, DE MODO QUE LA MIRADA “CLOWN” PUEDA ENTRAR EN NUESTROS OJOS, CON UNA NUEVA COSMO-VISIÓN A LA HORA DE PERCIBIR EL MUNDO, LAS RELACIONES EN GENERAL, VIDA FAMILIAR, SUCESOS DE ACTUALIDAD, Y SOBRE TODO A NOSOTROS MISMOS, AL ATREVERNOS A MOSTRARNOS EN PÚBLICO COMO SOMOS REALMENTE, A NUESTROS COMPAÑEROS “CLOWN-PAYASOS” NUESTRO RICO O POBRE MUNDO INTERIOR, CON LA FINALIDAD DE PODER REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS, RELATIVIZANDO E ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS.

AL MISMO TIEMPO TENEMOS QUE DARLE GRACIAS A NUESTRA PROFESORA “CHIQUITINA”, POR SU ENTUSIASMO, TIEMPO Y DEDICACIÓN, SABIDURÍA Y CARIÑO, CON LA QUE SE ENTREGA CONTINUAMENTE A ESTA ACTIVIDAD PROFESIONAL, QUE ES A LA VEZ MUCHAS COSAS: TERAPEÚTICA, PAYASA, CÓMICA, INTEGRADORA, HUMANIZANTE, TRANSFORMADORA. SIN OLVIDAR QUE ESTE “CLOWN DE PRINCIPIARTE ” POSEE UNA GRAN DOSIS DE MÚSICA Y DANZA.

DESEO DEJAR ESTA OPINIÓN PERSONAL, PARA QUE “SEDONA”, TENGA EN CUENTA EN EL PRESENTE Y FUTURO ESTA ACTIVIDAD “CLOWN” DE SILVIA ESTARREADO COMO UN VALOR SEGURO DE PROFESIONALIDAD, DEDICACIÓN, APRENDIZAJE Y TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNAS CLASES LLENAS DE DINAMISMO, COLOR Y SENTIMIENTOS LIBERADORES, CON UN NUEVO ENFOQUE MODERNO (NO EL DE LOS CLOWN TELEVISIVOS LLORONES DE AQUELLOS TIEMPOS). LA VALORACIÓN DE LA SATISFACCIÓN Y FELICIDAD DE LOS ALUMNOS EN SUS CLASES ES MUY IMPORTANTE.

CONSIDERO QUE EL “CLOWN” ES ALGO MUY NECESARIO EN UN MUNDO COMO EL NUESTRO. POR ELLO SOLICITO A “SEDONA” COMO UN ALUMNO MÁS, QUE VALORE LA PROFESIONALIDAD AUTÉNTICA DE NUESTRA PROFESORA “CLOWN” –término del Inglés- SILVIA ESTARREADO O “CHIQUITINA” , CON VARIOS AÑOS YA DE RECORRIDO EN ESTE ARTE, CULTURA Y HUMANIZACIÓN PROFESIONAL . QUE VALORE SU CUALIFICACIÓN, CALIDAD SUPERIOR DE SUS CURSOS A TRAVÉS DE SEDONA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

 

Palmira Clavero Gracia- Sensualina (mi madre)

Es un Taller lleno de creatividad, espontaneidad que saca esos potenciales que tenemos ocultos. Saca el niño que guardamos callado.

Lo recomiendo para todas personas que necesiten compartir emociones, afectividad, Silvia ha conseguido crear esa magia.

Para mi es una tremenda satisfacción compartir este trabajo de crecimiento personal con mi hija siendo ella la facilitadora, no es lo habitual, pero nosotras hemos logrado conpartir esta forma de crecimiento y eso ha ayudado mucho a sanar nuestra relación.

Muchas gracias por contar con este espacio.

 

COMENTARIOS DE ALGUN PAYASO DE LOS TALLERES INTENSIVOS

 

Ana Gloria (Pestañitas)

Hola Silvia!

Después de la resaca vivida este fin de semana….darte las GRACIAS por tu ” bien hacer”….

Aún estoy emocionada ….y deseosa de ver ese vídeo….

Me ha encantado conocerte… conocer un poco a ” chiquitina” y conocer- me y conocer a “pestañitas”….

Tengo ganas de seguir conociendo este mundo ,este estado de clown…. así q te agradecería información q puedas facilitarme, de cursos q hagas ,etc….

Un RascaAbrazos

 

 

SILVIA-( CHONY)

A mi este fin de me ha aportado mucho mucho mucho. Me ha encantado el grupo. Me ha encantado el ser capaz de pensar en otra cosa que llevaba en la cabeza. El ser capaz de sacar a mi payasa. Ha sido genial. Me he reído mucho. Tengo otra ilusión , porque quiere que crezca mucho. Va a medir 1.80 por lo menos y va a pesar 80kilos😂.

Silvia muchas gracias y a todo el grupo🐽😘

Hola chic@s todavía me estoy riendo de momentos del fin de semana. Me encanta la energía tan buena que me dejo. Gracias profe y un beso para todos. Tengo mono de reírme y gritar . OS hecho de menos. Este fin de volvería a hacer otro intensivo.. Un fuerte abrazo.

Por cierto vaya mala ostia que tiene mi payasa. No es la tipica con cara dulce y sonriente.

MIKEL-(MAKU)

Espectacular fin de semana. Un viaje al interior de uno mismo. Retomar la relación con el niño que llevo dentro, espontaneidad y ojos de cristal!!!

Un repaso a los valores que nos hacen ser persona y un torbellino de emociones de todos los colores e intensidades.

Excelente manera para realizar este trabajo fundamental y poderoso para vivir feliz, y de la mejor manera de la mano de dueto Silvia-Chiquitina y del ambiente creado por todxs.

Mil gracias a todxs y a mi mismo por habermelo permitido!!!

Gracias

JORGE-( AMANTE)

Buenos días payasines

A mi me llevó que mi corazón ya no estuviera. ..acorazado! !!

Tirar al suelo incluso el escudo, espada y casco..y desnudarme un poquito. ..como los más perspicaces pudisteis comprobar

AMOR PAYASO

Azaila su payasa Purpurina

 Para mi el taller fue una pasada, no me esperaba que fuera tan transformador, y que yo pudiera conseguirlo. Me ha conectado con la energía de la alegría, ahora río más, me siento más en Paz y mi imaginación vuela libre e integrada. Al principio me costó mucho soltarme, me arrepentí muchísimo de haber venido jaja cuando estábamos en circulo hablando de lo que íbamos a hacer con aquellas personas que no conocía, tenía el estómago revuelto y mi cuerpo entero ardía de la vergüenza, no paraba de pensar: ”Dios por que tengo que hacer esto, donde me he metido” jajaja tenía miedo a que se rieran de mi o me juzgaran.

Pero enseguida recordé que lo que más miedo me daba era precisamente aquello que tenía que experimentar para derrumbar el límite que me condicionaba. Y ahora no puedo estar más agradecida por haberme atrevido a vivir esta preciosa y amorosa experiencia. Las primeras actuaciones me costaban por que las hacia desde mi personalidad, desde mí; y claro, sabía que aquello era mentira.

El domingo aprendí a creerme la situación y de alguna manera, desdoblarme para convertirme en aquel personaje, o revivir mi infancia desde mi infancia, a VIVIR realmente aquello y fue increíble como llegué a transformarme y creerme esos momentos, y por supuesto todo fue gracias a la energía común del grupo.

Y me lo pasé pipa!! Me ENCANTA, le he cogido el gustillo y quiero más! Jaja La rueda de agradecimiento fue maravillosa, allí se creó un Gran Toroide de Amor y Gratitud que llenó nuestros corazones y el del mundo entero!! Este taller fue algo tremendamente espiritual y volvería a repetirlo una y mil veces. La verdad es que nunca hubiera imaginado que el entrar en el estado Clown albergara tanta profundidad y conexión con SER. Ha derribado en mi muchos juicios, patrones, miedos y bloqueos, y ha incrementado enormemente​ la Presencia, el AMOR y la risa cómo Azaila, sin llevar la nariz. Y llevándola se cientiplica!! Además siento que me he llevado una parte de la energía de cada uno, de lo que más me gustaba de ellos, anoche me sorprendí haciendo una broma super extrovertida e inesperada como Isa y riéndome cómo tú😂 Y bueno, al terminar el taller fui a comerme unos montaditos y la espera se me hizo agradable, para mi sorpresa me puse a imaginar cómo sería si caminara por el techo y las lámparas fueran mesillas!!! Jajaja y me reía yo sola, y hasta ahora no he sentido juicio ni vergüenza ni el que pensarán los demás, ni me he parado a observar si me miraban… Me noto más suelta y mas en Paz😊
Mi Payasa se llama PURPURINA 😁 ”porque con mi sonrisa ilumino y lleno de color el mundo entero y los corazones tristes”
: Gracias, gracias, gracias Silvia y Chiquitina, Un Abrazo GIGANTE!!💜🌈

INTENSIVO DE INICIACIÓN DE PRINCIPIARTE 5-6 de Noviembre 16

Me siento muy feliz porque en este ultimo intensivo de este fin de semana, tuve a un PrincipiArte muy especial, mi padre!!!

Mi madre lleva tres años viniendo a mis talleres y en ellos nació su diverida payasa Sensualina, mi hermano también ha venido a algun taller puntualmente, pero mi padre se me resistia…asi que vi que en este momento iba a ser bueno para los dos compartir mi trabajo.Era un reto para mi.y para el, la relación con mi familia ha sido muy difícil en el pasado. pero hemos ido encontrando la forma de sanarla, aunque a veces sea sin relacionarnos durante los tiempos necesarios.

Mi padre disfruto mucho del taller, era un desafío porque ahora a el le cuestan estas trabajos de Expresion artistica y para mi porque siempre ha sido muy critico con todo lo que he hecho, pues fue precioso, yo lo reconocí como padre y payaso y el a mi como hija y facilitadora, se quedo muy contento de ver como desarrollo mi trabajo.

Asi que un nuevo payaso al mundo, y este muy especial porque es el que me dio la vida a mi.

Todos los talleres que imparto son muuuy especiales para mi, este aún mas si cabe, y quería darles las gracias a los demás payasos recién nacidos por crear esa energía tan bonita en la que darse el permiso de que nacieran sus bellos payasos y por acoger tan bien a mi papi, (asi lo llamaron, Jejejeje)

GRACIAS Y EN ESPECIAL GRACIAS A TI PAPA TE QUIERO

 

VICTOR ESTARREADO- MI PADRE

Me invitó Silvia a uno de sus talleres y eso me ha proporcionado una vivencia excepcional. Ha supuesto un reencuentro con la hija y con la profesional. De una forma sabia y progresiva nos ha conducido hacia nuestro más valioso yo interior, desde la zona de la Luz. Es un acercamiento a uno mismo y al grupo que representa la mejor terapia, y además divertidísima. He disfrutado muchísimo. ¡¡¡GRACIAS!!!

 

INTENSIVO DOBLE- INICIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN EN CANTABRIA

Fecha: 9-10-11 Junio

 

EVA

Buenos dìas bella Silvia,

La vida te da sorpresas y una fué estar en ese precioso punto en el tiempo, en ese lindo lugar,con bonitas personitas y payasitos sinceros.Lo cierto es que solo fui con una expectativa pasarmelo muy muy muy muy bien y la magia sucedió!!!A sido un fin de semana increible donde pude conocerme más y conocerme a través de los demás .Donde compartimos risas, lagrimas,miedo,felicidad, rabia,presencia,sinceridad,humor,libertad…y todo ello movido por la fuerza mas bonita que existe ….el Amor!!Me refierto sobre todo a mimarnos a nosotros mismos y sincerarnos y desde ese punto clonw es donde te ves y te ven sin disfraz.Estoy muy agradecida a la vida,a mis compañeros que tanto me dieron e hicieron reir y llorar, a ti Silvia por tu entrega, tu paciencia con los niños traviesos jajajaj por todo lo que nos transmitiste,tambien agradecer a chiquitina que hizo que …esto lo digo bajito vale? me meara las braguitas de risa y llorara de emoción.Gracias a tod@s por compatir, por vuestras muestras de cariño,por vuestra sinceridad y lo que mas me fascino que fuimos nosotros mismos.Un gran achuchon a la familia mas autentica!!!Os quiero bellos!!!!

Con todo mi Amor,

 

TRAS EL SUMMER TRANCE ARTISTICAMENTE PAYASO 2017 EN CANTABRIA

LAS CONVERSACIONES PAYASAS DEL GRUPO , PRIMERAS IMPRESIONES A LA VUELTA A CASA

[27/8 23:42] ROBERTO –PELU CHOU CHOU : Yo ya llegue! Me duche! Y recogí! Abrazos y besos para todos!!! Tengo la sensación de haber cambiado mucho!!! Gracias mil a tod@s!!! 😝👍👍👍

[27/8 23:43] DIANA-INFINITA: Yo volviendo ahora, también me ha ayudado mucho esta semana 😃😃😃 gracias también a todos 😘😘

[27/8 23:46] SILVIACHIQUITINA (YO MISMA): Hola payasos preciosos Ombú y yo estamos viendo fotos y vídeos y me encantan!!!

Cuantas cosas hemos compartido y cuanto Corazón hemos puesto en ello..❤

Gracias por compartir desde un lugar tan esencial .

[27/8 23:46] VICTOR-PUNTO CERETE: Muchas gracias a todos y todas x todo lo aportado. Bon voyage en vuestra nueva andadura a los nuevos y por un nuevo paso a los mas mayores. Gracias payasotes😘😘

[27/8 23:46] JORDI-BRASILLAS: Un abrazo fuerte y Tierno para todos los payasos/as de este Summer. Y uno en especial y dedicado a la Madre que nos parió Sílvia Chiquitina 😘👏❤🤡

[28/8 0:05] MARTA-CRISTALINA: Ya tengo muchas ganas de ver las fotos y los vídeos gracias x este trance. Yo tb siento q he crecido ❤❤

[28/8 0:11] SILVIACHIQUITINA (YO MISMA): : Muchas gracias Brasillas🤗

Para mí veros nacer y crecer es lo más BRUTAL q puede haber 😜

[28/8 0:17] JESUS-OMBU: Buenas noches desde la guarida de la jefa leona.

Han sido dias muy bonitos los compartidos con vosotr@s.

Gracias a todos y en especial a la Gran Chiquitina.

Abrazo fuerte.💫

[28/8 1:04] ANGIE- FRIJOLITA: Un abrazo apretadico para tod@s💜

💜💜

[28/8 7:51] JUSTA (payasa recien nacida aun sin nombre payaso): Muy buenos días familia, brindamos por las personas sencilas, por el amor y por nuestra nueva familia.

[28/8 8:44] SILVIACHIQUITINA (YO MISMA) Buenos días, yo tb brindo por esta nueva familia payasa q va creciendo y desde mi Corazon de payasa leona Princesa de Corazones, os digo que OS QUiERO y q se nota muuuucho vuestra ausencia😍❤❤❤

[28/8 9:00] PILAR (payasa recien nacida aun sin nombre payaso): He pasado unos dias maravillosos gracias por lo que me habeis aportado.

😘😘

[28/8 10:30] ANA- NINA: Hola amigos payasos, estoy vagotonica y muy contenta de haber tenido el privilegio de compartir estos días tan intensos con vosotros. Muchas gracias y un abracico tierno y amoroso para todos😍💖🌺

[28/8 11:05] BEGOÑA (payasa recien nacida aun sin nombre payaso)l: Me acabo de levantar y os echo en falta. Ha sido un privilegio esta semana payasa. 😘😘😃

[28/8 11:07] ANGIE- FRIJOLITA: A mi tb me está pasando lo de añorar.😞

💜💜💚💜💜

[28/8 11:08] PILAR- LACITOS: Buenos días guap@s , me he levantado mareada como una peonza 😂 con recuerdos bonitos de estos días 😊 y dando gracias por el árbol que tengo en mi ventana , que me hace setir los verdes de Cantabria.

🦋🦋🦋

[28/8 11:11] MARTA-CRISTALINA: Me siento orgullosa de pertenecer a esta familia payasa 🔴🔴❤🌈💐🙋

[28/8 11:16] SILVIACHIQUITINA (YO MISMA): Jo yo tb me siento tan feliz de ser una mamá payasa junto a Chiquitina❤

Ahora en cuanto se vaya Ombu unos lloros me voy a pegar que ya me noto que me está saliendo la emoción.

[28/8 11:19] PILAR- LACITOS: Guapa !!! Te queremos un mogollón de payasos 🎈

🎈🎈🎈

[28/8 11:24] JUSTA (payasa recien nacida aun sin nombre payaso): Te quiero te quiero te quiero

[28/8 11:34] MARTA-CRISTALINA: Jiji mamá payasa ❤ tus retoňos regresan pronto

🤗😊😘

[28/8 11:47] LUZ-GRANADA: Gracias a todos de corazon por haber compartido estos dias con vosotros 🎈🎼💗🔴🌈

[28/8 12:00] MAYTE (Payasa recién nacida que se va con nombre-FELPEYU) : Muchas gracias a todos ha sido una semana muy super especial y me ha encantado compartirla con vosotros 🎻☘

[28/8 12:01] PALMIRA (mi mama)-SENSUALINA: Silvia, a pesar de las prisas y nuestros choques, porque en el fondo somos parecidas, ERES GENIAL. TE QUIERO y Viva la Madre que te parió. Gracias a todos. 😘

🌙🐬🌈🍀

[28/8 12:06] ANGIE- FRIJOLITA): Nunca mejor dicho. Viva la madre que parió a Silvia,viva Sensualina

[28/8 12:07] VICTOR-PUNTO CERETE: Entonces Silvia es hija de Sensualina o al reves? Que follon😜

[28/8 12:18] MARTA-CRISTALINA:: Jajaja 😂😂😂 se han intercambiado los papeles 😜😜

[28/8 12:19] PILAR- LACITOS: Bien por Palmira y por la hija que parió. 🙅

🙅

[28/8 12:34] ROBERTO –PELU CHOU CHOU: Viva la hIja que parió a la madre y la madre que parió a la hija … Ha sido intensisimo evolucionador 😝 Estoy torpe como un payaso en serio!!! 😂😂😂🔴 siento la transformación en mi y os doy las gracias gracias gracias a todos!!! 😍

[28/8 13:43] SILVIACHIQUITINA (YO MISMA) Gracias.a todos, gracias mamá, si es mi mamá y Chiquitina es la mamá de Sensulina, estás cosas mágicas q solo pueden dar en la vida de los payasos.❤

Acaba de irse Ombú, ahora en cuanto atraviese la emoción de vuestra ausencia a integrar todo y a crecer con todo lo q he vivido y me habéis aportado.

Solo me sale deciros lo q OS QUiERO, mi decisión firme es q c mi trabajo se creen vínculos nutritivos , auténticos y desde el Corazón entre los Seres q se acercan a PrincipiArte y siento q eso se da cada vez c más fuerza y q lo q construimos desde nuestros payasos es Real y q.nos hace más LiBRES , así q Gracias, Gracias, Gracias como dice Lacitos❤❤❤

Gracias Ombu x acompañarme ayer y hoy xa q no fuese tan brusco el paso de estar sola.

Me encanta hablar contigo y tu Presencia, y eso es real así que aunque sea hablando tanto, si q sirve y es nutritivo.🤗

[28/8 14:15]SILVIACHIQUITINA (YO MISMA): Gracias Infinita por tu valentía y tu capacidad de mostrar lo q sientes más allá de Diana, admiro lo valiente q eres.❤

Y gracias Pelu Chou Chou por esos chutes de rabia auténtica y libertadora para todos

Gracias por veros juntos y ayudarme a confiar en las relaciones de AMOR Y DE Cuidado.

Me alegra tanto que vuestra relación se haya generado y consolidado gracias a vuestros payasos.❤

Y gracias a cada uno de vosotros xq no paro de sentir AMOR por cada mirada , gesto y expresión de vuestros preciosos payasos ❤

[28/8 14:18] DIANA-INFINITA: Muchas gracias de nuevo a todos. M he levantado recordando muchos momentos de la semana, con la creatividad despierta y con mucha inspiración para preparar las clases del próximo curso e integrar muchas cosas. Esto es algo q hace años q no sentía, o lo sentía en flash pero habia muchas cosas que me frenaban interiormente. Gracias Silvia-Chiquitina por tu valor para plasmar un contexto ‘comodo’ donde poder explorar y dejar soltar todas estas cosas q nos pasan a todos y.. eso😄 😊😃gracias ❤😘 😊😊😊🤗❤😊✨✨

[28/8 14:53] ROBERTO –PELU CHOU CHOU: Jo vais a hacer q lloremos!!! 😢 es un placer haber descubierto a Pelu Chou Chou gracias a ti!!! Algo q no tiene precio y darme la oportunidad ver-sentiros a trabes de sus ojos, sois muy grandes todos muy muy grandes!!!

💨

[28/8 16:20] JOAQUIN (payaso recien nacido sin nombre payaso) : Yo os mando esta foto en la que ya estoy practicando con mi payaso!!!

👏👏👏

[28/8 16:45] PILAR- LACITOS: GENIAL 👏👏👏

[28/8 16:50] ROBERTO –PELU CHOU CHOU: Jaja jaja pues a seguir!!! 😃😃😃👍 Jol q payasetes majos!!! No grabaríais el momento en que se me acercó …ese!!!!…

cuando toqué la canción?

[28/8 18:41] SILVIACHIQUITINA (YO MISMA): Si, si yo lo tengo🤗

Acabo de ver ese momento y me emociona tanto , es tan precioso!!!

Te lo mando en cuanto pueda xq te va a encantar, os lo mando a todos.

[28/8 19:37] JESUS-OMBU: Buenas tardes a todos

Por fin llego a casa en tiempo recoord, ozu del su que largos se hacen los viajes a Cantabria.

Gracias por los momentos tan bonitos e interesantes vividos y en especial a Chiquitina por las actividades, siempre superandose, y la acogida en su guarida. 🌻🍒💫

[29/8 21:10] AZAILA-PURPURINA : Me siento en completa aceptación, más liberada, segura y con esa energía interna de Purpurina! Con ganas de hacer cosas nuevas! Es verdad que también volví distinta, más yo! 😊❤ GRACIAS!

Y ésto me nutre también respecto a ser cada día más consciente cómo madre y en la relación y acompañamiento de Uriel he aprendido mucho! Gracias, porque sentí mucha tribu y me emocionó que se le reconociera a Uriel ese permiso por parte de todo el grupo para que él pudiera Ser también uno más. Es la primera actividad a la que voy donde él también formó parte activamente!

😄😊

[29/8 21:51] JAVIER-ACABA DE DESCUBRIR SU NOMBRE PAYASO : Gracias a tod@s por vuestro apoyo en esta semana y en el despertar de CHISPITA con vuestros reconocimiento de mansajes…..un abrazote Azaila/Uriel por tu desnudismo sincero..👍

👍🤗🤗

[29/8 22:29] MAYTE (Payasa recién nacida que se va con nombre-FELPEYU): Yo se que no es la esencia de sus payasos, pero me gustaria compartir que unos compis de teatro quedaron para conocer mi experiencia y que les traje un regalito con nuestra energia…

INTENSIVO DOBLE INICIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN EN BERANGO – BILBAO

Fecha: 5-6-7 Enero de 2018

MARIAL

Merveilleux Chiquitina, amorosa, gozosa, generosa, cuidadosa, entregada🤡 Silvia excelente profesional, terapéutica, de alta vibración, evolucionada magníficas personas ambas, luminosas, auténticas, honestas💞 Gracias, Gracias, Gracias🙏🏻 Matrícula de honor💎

¡¡Qué belleza!! ¡¡Qué manera más potente y tierna de sacar lo mejor de una misma!! Os amo hermanas y hermanos payasos, a cuidarnos que somos muy valiosos y un regalo soragarria para este planeta lindo, lo mejor para cada una, Aurrera!! 🤡

Querida Silvia, te quiero comunicar que mi payasita ya me dijo su nombre Pelutxina Pelutxa…aunque todavía no hable. Marial se ha solidarizado con ella pues la dentista le cosió una encia por temas de implantes🤒 aún con todo, estamos superalegres, agradecidas, entusiastas y me siento dando los primeros vuelos como águila que también soy. Los adolescentes me lo notan y hasta hoy me cuidaron los más pizpiretos. Quería contarte mi proceso pues estoy entusiasmada y tampoco quiero ser una txapa con el grupo y no sé si puede decir esta hermosa noticia🤓 Contigo me permito esta enorme confianza. Confío se te pasara el susto ¡¡Vaya aventura!! este finde también dan puro invierno. Besucos, de majika a majika💞, de águila a águila, 🌈🦅🌈🦅de pelutxina a txikitina🤡🎈🤡…¡¡Lo escribí como salió!!😅😘💓 nos amamos, nos aceptamos, nos cuidamos, nos permitimos, aurrera!!🙏🏻

 

SILVIA- CHONI POSITIVA

Ha sido increíble, lo que he sido capaz de sacar. Todavía no se como lo he hecho. He descubierto que soy super graciosa, super ocurrente, divertida, muy dura y un poco agresiva. Es grandioso que pueda salir todo eso desde un punto de vista divertido, con sentido del humor. Gracias 😘😘

Siento que por fin he roto algo, que mis alas se han desplegado y he arrancado a volar. Me ha costado un triunfo, un riñón y parte del otro que no tengo, después de muchos talleres y grandisimas resistencias…. Y gracias al empujón y animo de la profe…. Es como si supiera que puedo volar y ya se hacerlo. Es increíble lo que siento. He desbloqueado por fin y estoy super contenta. Me siento muy bien, porque había algo que me tenía encerrada y bloqueada, agobiada,

Gracias Gracias Gracias

😘😘😘

IBAI- PONCHO

Fin de semana inmejorable, es el segundo curso que hago….. y quiero mas!! Aparte de encontrar mi payaso me he encontrado a mi mismo. En un ambiente increíble y con las mejores facilitadoras. Gracias Silvia, GRACIAS CHIQUITINA 😘😘

 

SARA

Fui al curso bajita de energía después de todas las Navidades currando, pero con la primera dinámica ya se me cargarob las pilas como por arte de magia. Es un curso que ayuda a conocerse a una misma, y si como en mi caso, vas con alguna amiga, también es una ocasión increíble para conocernos más. Ha sido sin duda alguna, una experiencia muy intensa y todo un descubrimiento y pienso seguir creciendo con mi payasa. Muchas gracias

🐣💞🤡🐥🎼🎈💎🌼✨😍

 

AINARA

¡Una herramienta espectacular para conectar con nuestra esencia! Ha sido un finde semana de mucho aprendizaje, sobre todo a nivel emocional. Agradezco enormemente a la facilitadora y al grupo estupendo que hemos tenido. Cambiar el mundo a través de nuestras payasxs!maravilloso descubrimiento!

Mila esker!!!!muchas gracias!!

🤗😚😍😚🤗😍

JAKOB

Una sacudida emocional en toda regla, muy divertida eso sí, de esas que te hacen cambiar el punto de vista hacia la vida.

Y daros las gracias por haber compartido esto con vosotrxs. Mucha felicidad ta Besarkada haundi bat🙏

 

BORJA

Hola Silvia! Lo primero agradecerte de nuevo esos momentos tan magicos del finde… ha sido todo un regalo poder conectar con uno mismo y lxs demas…. 😊😊😊
Lo primero, creo que has sabido cuidar muy bien la preparacion del espacio y el grupo para que nuestro payasx saliera libremente… se ha creado un ambiente de confianza y no-juicio muy positivo. Tambien me ha gustado muchoel hecho de tocar diferentes recursos, como la danza, la impovisacion, el juego, las misticas…. muy completo! 👍 Por otro lado,ha sido bonito ver a lxs payasxs veteranxs, aunque no pudimos interactuar mucho por la diferencia de edad (no sabemos aun hablar).me gustaria volver a encontrarme con ellos cuando me salga la voz.
 Bueno, hubo un momento en el que no me senti comodo del todo, cuando entraron lxs payasxs franceses, que no sabia muy bien quienes eran y a que venian… Fue un momento en el que tenia ya mucha confianza en el grupo y su presencia me cohibio un poco… pero pronto se me paso y luego todo bien con ellxs. 😉
Ahora simplemente me he quedado con ganas de mas y de sacar a mi payaso a jugar con otrxs… a ver si pronto!
Bueno, mi valoracion es muy positiva, no añadiria ni quitaria nada.
INTENSIVO DE INICIACIÓN PRNCIPIARTE en CUEVAS DE ALMUDEN (TERUEL)

Fecha: 3-4 Febrero

(Un intensivo coronado por la NIEVE que nos deja incomunicados, año de nieves año de Bienes, vamos a quedarnos con eso y suelto el miedo que pase de tener que volver con el coche tras la nevada)

Dos  mamas y dos  hijas  naciendo juntas con sus payasas un nacimiento aún mas especial. Nunca había tenido a dos mamas y dos hijas dejando que nacieran sus payasas en un mismo Intensivo, la magia del Estado Clown.

 

ANA (la mama de Elisa que es quien me ayuda a organizar el taller)

[6/2 18:10] Ana mama Elisa Cuevas Teruel PrincipiArte: Hola Silvia ya he podido ver los vídeos y me ha gustado mucho verme tan payasa y a los demás del grupo

Hemos improvisado muy bien y ha sido genial estar con to@s

Para mí ha sido una gran oportunidad ,no sé si todos los grupos serán asi pero este me ha encantado,una pena que Bel y Mari no estuvieran el domingo por la nevada.

Espero poder seguir en otra ocasion Eres una gran payasa”Chiquitina” y una estupenda profesora.Es un taller de los mejores que he hecho.

Aunque aún me dura el cansancio!!! Que lo sepas😩 Gracias!!😘

[6/2 19:38] Ana mama Elisa Cuevas Teruel PrincipiArte: Tu eres muy buena ,me gustó mucho tu payasa mandona ,es genial

A mí tben me gustaría poder seguir

[6/2 19:41] Ana mama Elisa Cuevas Teruel PrincipiArte: 😊 ha sido muy positivo

 

ELISA (la hija de Ana)

Hooola, pues… Este curso ha sido… No sé. De entrada las dificultades y aventuras que hemos pasado para que sucediera han sido la leche, muy extraño porque no sé cómo interpretarlo… Era como..m algo que tenía que pasar… A pesar de todo! O algo así. He gozado mucho, me he emocionado muchísimo… Ha sido dura la parte de la careta, pero imprescindible porque sin esas reflexiones y sensaciones no sé si hubiera podido nacer la payasa. Y cuando la he conocido… Bufff… No sé cómo describir el goce… Después de comer no tenía la sensación de que pudiera, ni de coña. Pero..m me ha encantado…! Creo que ella me va a aportar tantísima fuerza… Ya me la llevo al viaje por si acaso. No sé. Muy buen proceso, Silvia, en mi caso por lo menos creo que sí he sentido lo que es estar al otro lado. Totalmente. Muchas gracias!!!!!💚💚💚

 

MARISA (la mama de Alicia)

[7/2 0:29] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Hola guapa!

[7/2 0:30] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Soy Marisa y María en el taller clawn

[7/2 0:38] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: El taller ha sido un éxito para mí,me lo he pasado en grande, me he permitido dejarme fluir y disfrutar al máximo de lo que se estaba realizando en cada momento.eres muy grande, Has sabido transmitir muy bien las 23 las cualidades del payaso, el nacimiento de mi payaso fue muy emocionante y divertido, gracias a tus pautas

[7/2 0:40] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Eres una persona muy grande, me has dado el impulso que necesitaba para poder vivir al máximo está vivencia

[7/2 0:42] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Tienes tanta ternura, tanta creatividad, tanta alegría, tanta pasión, tanta escucha, tanta alegría, tanta dedicación, tan sincera ,etc

[7/2 0:42] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Tan danzarina, tan juguetona

[7/2 0:44] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: A pesar de las inclemencias del tiempo tú has sabido dar la luz en el momento correcto

[7/2 0:44] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Muchísimas gracias por todo

[7/2 0:46] Marisa Teruel Cuevas PrincipiArte: Me gustaría continuar con el aprendizaje

 

ALICIA  (hija de Marisa- Mari)

Hola Silvia con respecto al feedback  me sentí muy agusto y me costo llegar a ese estado. Me trasmitiste mucha confianza bondad y amor . Con este curso he aprendido todavía más el valor de las miradas y de sentir desde adentro y además que las corazas son útiles en su momento pero que hay que aprender a desprenderse y ser más uno mismo. Muchísimas gracias, me gustaría aprender más de estas enseñanzas

 

ELENA

Para mi este curso ha supuesto una liberacion a nivel mental espiritual y fisico. He conectado con mi esencia..con lo que somos y sin lo que podemos ser…la libertad de ser uno mismo en cada momento…creo que me he dado la oportunidad de poder ser yo misma desde mi inocencia mas extrema siendo consciente de mis actos palabras y no pensamiento llevados a cabo por mis impulsos mas instintivos racionales y energeticos…liberando sin juicios y prejuicios en cada circustancia dada por el entorno mi lado mas amable puro transparente y sincero de mi ser… En definitiva pienso que he tratado de exponer e imponer ante el ego mi naturaleza mas primitiva y arcarica. Gracias!!!!

 

 INTENSIVO INICIACIÓN PRINCIPIARTE MARZO 2018 ZARAGOZA
Fecha: 10-11 de Marzo
NATALIA
 Hola preciosa.
Allá va mi feedback sobre el intensivo….
 Tengo mil cosas que decir… he sentido en sábado y domingo tantas cosas … q se m hace complicado escribirlo.
Para mi algo totalmente nuevo. Solo oírte hablar… ya das paz y tranquilidad.  A los pocos minutos de entrar en la sala… sabía que ibas a hacernos vivir algo único.
Todo un mundo de sensaciones nuevas para mi. El ejercicio de tocarnos las manos con los ojos cerrados fue una auténtica pasada para mi… una conexión especial.. un comienzo grandioso…
Silvia, m has abierto los ojos a un mundo mágico en el q quiero brillar, cuidarme y quererme infinito 😊.
Solo puedo decir Gracias, gracias y gracias. El cariño, la fuerza, la seguridad, sensibilidad , ternura y energía q transmites es brutal. Quiero rodearme de gente como tú, m pareces increíble 😍.
Por wassap quizá parezca un poco soso… pero t lo digo desde el corazón.
Hoy se ha levantado de la cama la nueva Natalia. Y m gusta mucho.
ANGELA-TIPITINA DANCE
Lo primero darte montones de gracias…me pareció un regalazo indescriptible y muy emocionante!
Cada una de las dinámicas propuestas me ayudó en diferentes habitaciones de mi ser, llegando a tocar la gran mayoría de ellas.
Solté un montón de mochila que llevaba pegada a mi espalda. Conocer, de esa forma, a l_s payas_s fue una experiencia muy bonita y de las que se quedan contigo por mucho mucho tiempo.
Además de dormir muy muy a gusto, me levanté sintiéndome más completa, ligera, libre y más consciente de mi misma, de mis yo’s.
Y te preguntarás y no hay nada que mejorar?. Pues…sí!.Creo que todo estuvo bien porque aprende desde otro enfoque y eso es muy bueno. En mi caso, el pasar de una forma ,mas rápida, de una emoción o estado a otr@, aunque me costará en un primer momento fue y es imprescindible.
Disfrute un montón!
Muchísimas gracias!!.
Abrazo enorme!
PEDRO-PAQUETON PIT
Para mí fue un fin de semana mágico y catártico que lo disfruté muchísimo y en el que me reí y divertí como hacía muuuucho tiempo.
Vengo saliendo de una larga “noche oscura del alma” muy purificadora pero dura e intensa que dura ya casi 3 años y que he vivido prácticamente en silencio y soledad, así pues, el asistir a tu taller significaba no solo afrontar mi miedo escénico crónico y mi vergüenza al exponerme sino también dar un paso más en ese proceso de salir de la cueva en el que me encuentro ahora mismo. Y ha sido como recibir un enorme soplo de aire fresco y energías positivas y amorosas que me vuelven al disfrute de la vida!
Me encantaron las dinámicas y juegos que propones y especialmente el proceso del nacimiento de nuestro clown el domingo por la tarde, conectando antes con la parte de nuestro interior de la que tiene que salir nuestro payaso. Todo un proceso muy bien conducido por ti con la ambientación y la música y con tu compañía y complicidad, que junto con la de los demás compañeros del grupo, unas almas bonitas, hicieron que se creara un ambiente precioso en el que era muy fácil abrirse y mostrarse. Personalmente me sentí mucho más cómodo mostrándome en las improvisaciones desde mi clown el domingo que en las del sábado sin mi payaso y todavía con las tensiones del inicio.
Te doy gracias de corazón por este finde🙏🏻❤

Un comentario en “ALGUNOS COMENTARIOS DE ALGUNOS PRINCIPIARTES

  1. Hola!!! En los años que llevo de búsqueda! “no se que carajo abre perdido” la meditación, la naturaleza, el Reiki, la musica, tanto tocada como escuchada, el amor y el sexo porque no? Me han aportado muy mucho, pero el clown que imparte Silvia le da ese toque gamberro y autentico que le falta a la espiritualidad mal vendida como herramienta de cambio para tomarse en serio, mejor convertir tu camino en un chiste malo tras otro bueno en el que gozar descubriendo tu payaso a marchas no forzadas sino gozadas!!!
    Arriba esas narizes de payasos y brindemos juntos por la inocencia de esa niñez que vamos recuperando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *