PONENCIA EDUCACION EMOCIONAL EN EL COLEGIO BELIA DE BELCHITE

El 14 de noviembre 2017 estuve en el colegio Belia de Belchite, en una ponencia para todos los profesores de este centro en el que trabajamos con todas las manifestaciones que conozco de Expresión Artística para darles herramientas para su trabajo de Educación Emocional en las aulas.

Una ponencia totalmente vivencial, en la que acompañe a los profesores a danzar, a mirarse, a improvisar, a jugar y a reconocerse desde otro lugar mucho mas autentico y esencial del que suelen hacerlo en su día a día en el colegio.

Me parece sumamente importante y es lo que recalco una y otra vez cuando trabajo con profesores, que para que puedan trasladar la Educación Emocional y la Expresión Artística a los alumnos, ellos tienen que ser el mayor ejemplo, ellos tienen que atreverse a mostrarse, a expresar sus emociones sin hacer ningún juicio de ellas, sin valorar si unas son «mejores» que otras, ya que la realidad es que todas las emociones son igual de importantes, igual de necesarias de sentir, de expresar y de exteriorizar.

Lo que de verdad crea un cambio y una transformación en la persona es saber como gestionar estas emociones de una forma constructiva, y no conozco mejor forma de lograr esto que tanto necesitamos todos, que el Teatro de Improvisación, la Danza y sobretodo el Clown.

Deseo volver a este colegio y  trabajar en diferentes colegios y espacios educativos para transmitir desde mi visión del Estado Clown todo lo que pueda aportar para que los profesores y alumnos vivan cada vez mas conectados a ellos mismos y mas lejos de miedos y condicionamientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.