TALLER INTRODUCCIÓN PRINCIPIARTE- ESPACIO JOVEN LA PUEBLA ALFINDEL

El viernes 11 de Mayo impartí una sesión de introducción en el Espacio Joven de la Puebla de Alfindel, para adolescentes, un grupo de 16 entre chicos y chicas a los que explique y mostré a través de ejercicios los beneficios terapéuticos de este Estado Clown.

Ya solo con esta sesión de dos horas, surgieron emociones, estas afloran en cuanto uno se da el  permiso de mirar al otro, de reconocer al otro y por lo tanto de hacerlo con uno mismo.

La mirada, trabajo esencial para llegar al Estado Clown es una de las maneras mas potentes de ver nuestras máscaras, nuestras sombras y también nuestras luces.

Ya que en la mirada no se puede esconder ni ocultar lo que uno tiene dentro.

Con la idea de volver a trabajar y profundizar en este Estado, hablamos con la Educadora de este Espacio Joven o Casa de Juventud que pertenece a la Red de Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, de hacer grupos mas pequeños para hacer un trabajo mas personalizado.

Siempre que trabajo con niños o adolescentes, me doy mas cuenta aún , de lo importante que es que desde el ámbito de la educación se realicen este tipo de trabajos de Educación Emocional y Expresión Artística, si ellos lo integran en el futuro serán personas mas libres, conectadas y conscientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.