CENTRO COMUNITARIO BARRIO OLIVER

 PrincipiArte se adentra en este Centro Comunitario para trabajar la Educación Emocional a través de la Expresión Artística y llevar a este barrio tan singular como especial, toda la magia del teatro de Improvisación, de la Danza y del Clown, herramientas que se utilizarán para que los usuarios de este espacio estén conectados con sus emociones y con sus verdaderas potencialidades.

 

Este equipamiento social permite apoyar a los residentes de estas viviendas que lo necesiten, ampliando su capacidad de vivir autónomamente en el domicilio más tiempo y con mayor calidad de vida. Además, se van a extender sus servicios al resto de población del barrio Oliver que pueda beneficiarse de ello. Por eso, en todas las actividades que se desarrollarán en el Centro destacan las relacionadas con el apoyo a la vida cotidiana, en concreto los servicios de comedor, duchas, aseo personal y lavandería.

También tendrán gran importancia las actividades encaminadas a la interacción entre los vecinos y las entidades y agentes sociales del barrio, que, además, proporcionarán al barrio la posibilidad de una convivencia enriquecedora.

 

La fundación Adunare, adjudicataria de la gestión, es una entidad de carácter benéfico que fue constituida en el año 2000 y que cuenta entre sus patronos con la AA.VV «Aragón» del barrio Oliver. Realiza una importante labor en el barrio, y cuenta con una dilatada experiencia comunitaria y de coordinación con los diferentes agentes sociales e instituciones que actúan en este entorno.

 

En el siguiente video podremos ver a preciosas mujeres que quisieron dejar sus problemas y dificultades a un lado, para disfrutar de la Danza, de la afectividad y de encontrarse con sus maravillosas payasas.

Chiquitina disfrutó tremendamente de esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.