En Enero realizamos el segundo módulo de la formación de PrincipiArte en Bilbao, un taller intensivo de fin de semana en el que nos reencontramos con nuestr@s payas@s y a través de la danza, de las improvisaciones y de las ruedas verbales en la que hacer conscientes los procesos que se van dando, fuimos avanzando en darles vida autónoma a nuestr@s payas@s a través del transformador Estado Clown.
Todavía es pronto para que tengan una vida autónoma consolidada que permita entrar desde ella a aspectos más duros de la persona y resolverlos desde la mirada del payas@, pero poco a poco, el proceso va ayudando a que descubramos como son y como viven y perciben la realidad estas expresiones libres de nosotr@s.
Su mirada siempre va a traernos una forma mucho más libre, auténtica, directa y sin tanta complejidad y corazas como la que vivimos las personas en nuestra vida ordinaria.
Siempre que dejemos que nuestr@s payas@s crezcan, haremos que nuestros límites vayan cayendo y vivamos una experiencia mucho más expansiva.