PRINCIPIARTE 16-17

PrincipiArte en su cuarto año como proyecto educativo, vuelve a abrirse paso para llegar al Corazón de todo aquel que sienta el Estado Clown como herramienta de transformación, un camino en el que encontrarnos con nosotros mismos a través de la vida de nuestros payasos. Vida que recorremos ayudándonos de diferentes herramientas de expresiòn artística como la Danza , el teatro de improvisación, la expresión plástica, todo lo que nos ayude a abrirnos y poder manifestar todo lo que esta dentro de nosotros.

Una alquimia de energía de ternura, permiso, intensidad, luz, amor y trabajo con nuestras sombras desde un lugar donde esta no asusta, donde no la rechazamos si no que la abrazamos para rescatar todo su potencial , todo su poder .

Transmutando nuestra herida a través de nuestro payaso interior, que solo se consigue cuando comprendemos que el Estado Clown es una puerta hacia la PRESENCIA, el AMOR y la ESCUCHA a nosotros mismos, al otro y a quien nos observa cuando mostramos nuestro payaso desnudo de corazas , miedos y condicionamientos.

Las diferentes opciones y horarios de este curso son las siguientes:

En este curso el grupo de Profundización de los 2 sabados/mes (10-14 h) , tras cuatro años de trabajo, esta ayudándonos a constatar como el filtro del payaso, nos facilita  comprobar como nuestro Clown, tiene todo lo que nosotros buscamos en nosotros mismos. Como ese Estado payaso, es una forma de ir mas allá de nuestros miedos , juicios y nuestro Ego.

Por primera vez , tenemos otro grupo de Profundización los martes (20-22 h), en el que los payasos que nacieron y crecieron en el curso pasado de iniciación, van ahora a ayudarnos a ver como esa disociación entre el payaso y la persona, permite entrar en partes delicadas o conflictivas de la persona, sin dañarnos, sin rompernos por dentro.

El payaso desde su forma amorosa y nada dramática de acompañarnos a nuestras partes mas heridas, nos conduce de manera respetuosa y tierna a liberarnos de lo que ya no nos permite SER nosotros mismos, de lo que nos hace vivir desde unos personajes que ahora ya no tienen sentido, ya no son necesarios.

Y en los grupos de Iniciación Miercoles de 20-22 h y  en el que se esta formando en horario de mañanas, comenzaremos con ese precioso proceso de gestar a nuestro payaso antes de su nacimiento, de darle a luz, y de ayudarle a crecer de forma progresiva, dándole mucha importancia a cada uno de los momentos de su vida, esta nos ayudara a que esa nueva mirada del payaso, nos permita una mayor equilibrio en nuestra propia realidad.

Otra opción de trabajo para quien no pueda asistir de forma regular, para encontrarnos con nuestro payaso son los Talleres intensivos de fin de semana.

12 horas de talleres entre sabado tarde 16-20 h y domingo mañana de 10-14 h y de 16-20 h.

Una forma de trabajo en la que desde el disfrute y la consciencia , crearemos un espacio de protección en el que nos permitiremos entrar en ese Estado Clown sintiendo la  diferencia clara entre SER persona y SER payaso.

De forma paralela en PrincipiArte, trabajamos la Expresión Artística en el grupo de Danza Expresiva, un espacio para trabajar con la expresión corporal, con la música, escuchándonos y ampliando nuestra gama de movimientos, trabajando para tener un movimiento mas integrado, mas libre, mas esencial y auténtico.

Los jueves de 20-22 h, tendremos oportunidad de Danzar y liberar nuestro movimiento, ayudándonos del otro, y del grupo.

intensivos-chiquitina danza-expresiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.