PRINCIPIARTE en el espacio terapeutico DONES QUE GROXEN

-PRINCIPIARTE- CLOWN-DANZA-TEATRO DE IMPROVISACIÓN-

Un enfoque terapéutico de la Expresión Artística para dar una vida autónoma a tu payas@

Hemos compartido nuestro trabajo Chiquitina y yo  en el espacio terapéutico Dones que Gronxen, un espacio donde se acompaña a mujeres que han sufrido situaciones de dolor físico y/o emocional, para que encuentren nuevas vías de cuidado, empoderamiento y reconocimiento de si mismas.

En la segunda sesión de PrincipiArte cuando mi payasa Chiquitina salió a conocerles fue tan bonito, la abrazaron y la acogieron de una manera tan amorosa que Chiquitina no tenía ni palabras para agradecerles, ella siempre se siente muy querida y quiere a todo el mundo pero aquí en esta su nueva andadura fuera de su ciudad, el que la abracen de esa forma y le hagan sentir en casa es más importante todavía.

Chiquitina les dijo en un audio en sus primeras palabras en Catalán después de la sesión, que se siente inmensamente feliz de que formen parte de su familia payasa y que no han podido poner nombre mas acertado para este espacio, porque son mujeres que abrazan realmente.

Salí muy emocionada de la sesión, 30 mujeres valientes y con gran sensibilidad, incluidas las  terapueutas gestalt  terapeutas de Reiki y terapeutas de acunamiento,  mas las usuarias del espacio, juntas vivenciamos, dinámicas , juegos y ejercicios de trabajo con la mirada, la escucha, la danza y la expresión corporal, para terminar con pequeñas actuaciones de teatro de improvisación.

Disfrutamos de la risa, del llanto, del contacto y de mirarnos desde un lugar diferente, desde una mirada transparente como tienen los payas@s, mi payasa Chiquitina esta con unas ganas inmensas de ir a conocerlas el próximo día y abrazarlas con ese amor que se abrazan y con el que nos acogieron a mi y a mi trabajo y continuar con ese proceso en dirección a encontrarse con el Estado Clown.

Gracias a Redespierta, Transfusión Cubana y Gretel Rafuls por darme la oportunidad de impartir mi trabajo de PrincipiArte con estas preciosas mujeres.

Un comentario en “PRINCIPIARTE en el espacio terapeutico DONES QUE GROXEN

  1. Fantàstic treball » taller de clown» dirigit amb tendresa efectivitat i dinamisme per Sílvia, que hem va fer estimar a la meva pallasa interna abans de conèixer-la
    Moltíssimes gràcies !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.