Asi comienza el proceso de los talleres intensivos de Iniciación…..
El 3-4 de Febrero me desplace a este pueblo de la provincia de Teruel para impartir un intensivo de Iniciación de PrincipiArte para nueve nuevos payasos que iban a nacer.
Llevaban tiempo esperando la nieve, y parece que PrincipiArte se la llevo a la puerta de este Intensivo que estuvo bañado de una nevada que el domingo cubrió toda la provincia de Teruel.
Dos de las payasas aspirantes a nacer, no pudieron llegar el domingo para su nacimiento y lo harán mas adelante en el próximo taller que realice allí en este lugar.
El sabado comenzamos el taller en una sala del polideportivo con una chimenea que hizo mas entrañable aún el trabajo que desarrollamos el fin de semana.
Nunca había realizado un taller en esta provincia y nunca había contado con la nieve como escenario de los nacimientos de nuevos payasos, y desde luego el paisaje el domingo por la mañana era precioso, pero a su vez, no fue práctico para la llegada de algunos de ellos.
Me doy cuenta de que allá donde vaya a realizar un taller, todo aquel que decide SER PAYASO, es un SER HUMANO entrañable, autentico y con una gran inquietud por descubrirse y por descubrir a los demás desde este Estado mágico que todo lo llena de LUZ , APERTURA Y PERMISO.
Descubri a estas personas viajando a encontrar a sus payasos y fue tan precioso ver a cada uno de ellos descubriendo el mundo con esa nueva mirada, que aunque a la vuelta a Zaragoza tuve un percance con el coche y con la nieve, todo mereció la pena.
Ya estamos pensando en un segundo taller , este un taller doble de Iniciación y Profundización para que puedan realizarlo tanto personas que se quedaron interesadas en el nacimiento de sus payasos y no pudieron asistir como para los payasos que ya nacieron en este y que quieren seguir creciendo.
Gracias a todos por abrirme las puertas a este nuevo espacio de magia payasa.