Hace mas de siete años que sin buscarlo he tomado consciencia de esa conexión con lo que yo llamo SEXUALIDAD SAGRADA, ese camino de sanación que me esta confrontando una y otra vez con lo REAL y este plano mental en el que todo lo auténtico se difumina.
En una formación de Danza Integral que hice hace unos años, una parte de lo que trabajamos fue a este genio psicoanalista Wlihem Reich, que creo la Psicología Corporal y la Vegetoterapia de la que luego nació la Bioenergética, en ese momento sus teorías ya me impactaron.
https://www.dsalud.com/…/wilhelm-reich-a-la-busqueda-de-lo…/
Pero ha sido este verano cuando preparando sesiones para mi Residencial de agosto retomé sus estudios.
Wilhen Reich pudo estudiar científicamente la función del ORGASMO en el Ser humano y hasta medir lo que supone esta energía.
Este genio al que tacharon de loco porque no interesa en absoluto que seamos SERES LIBRES que integremos nuestras luces y nuestras sombras, hablo ya hace años sobre las Corazas Caractereológicas y como la manera en la que ya de niños reprimimos nuestros instintos sexuales y agresivos nos llevan a crear una serie de formas de carácter y de personalidad y también unas corazas y tensiones físicas que además de generarnos enfermedades y múltiples disfunciones, nos llevan a una forma de neurosis de la que no somos conscientes.
Esto llevado al extremo cuando interiorizamos que no podemos expresar nuestra sexualidad y nuestros impulsos agresivos (de forma constructiva) van haciendo que nos alejemos cada vez mas de los SERES que realmente somos y que creemos al enemigo dentro de nosotros.
Cada vez que como interiorizamos de niños, tememos que si mostramos esos impulsos sexuales, no nos van a alimentar o van a abandonarnos, ese miedo primario , hace que la mente repita este patrón y no nos permita expresarnos desde la INFINITA ENERGÍA QUE SOMOS Y EL INMENSO PODER QUE TENEMOS.
Pero cuando nos permitimos, en este caso yo, por la educación que recibí muy diferente a muchas de las personas que conozco, a no reprimir esa energía sexual y dejar que nos atraviese, compruebas que esa energía sexual que lleva al orgasmo, es la energía que permite gastar la energía sobrante y renovarla , una pequeña muerte (asi se define el orgasmo) que es una entrega total a la MUERTE y la VIDA que en realidad son lo mismo.
¿TE ATREVERÍAS A SENTIR ESA MUERTE DEL EGO al entrar en un Estado Orgásmico (en el que permanecer durante horas) que te llevase a un espacio de NO MENTE, de PRESENCIA y de CONEXIÓN con TODO donde perdieses tu identidad constantemente?
A este lugar lleva la SEXUALIDAD SAGRADA, a no saber quien crees que ERES para descubrir el SER QUE REALMENTE ERES, eso solo pasa si aceptas tus LUCES Y TUS SOMBRAS.