TALLER INTENSIVO INICIACIÓN PRINCIPIARTE ZGZ (29 Feb-1 Mar)

TALLER INTENSIVO INICIACIÓN PRINCIPIARTE ZGZ  (CLOWN, DANZA, IMPROVISACIÓN)

Siempre que doy un taller de iniciación me fascina el proceso en el que quien elige hacerlo, llega desde su personalidad y sale conectado a esa expresión libre de su payas@.

En mi ciudad fue mas complejo esta vez que saliese el número mínimo para hacer el taller, ya que al no estar allí con grupos regulares y poniendo la energía en mi trabajo allí, no estas presente para la gente y estoy viendo nuevas formas de difundirme, ya que los payas@s  de mi familia de origen en Zaragoza, ya han traído a numerosos nuevos payasos a la familia de sus  entornos.

Pero cada vez que comienzo un taller de iniciación, me recuerda que este trabajo es mi propósito y que siempre que lo hago tanto yo como mi payasa Chiquitina, como los payasos gestantes, disfrutamos muchísimo.

Han nacido seis nuevos payas@s y siempre el primer día de taller en el que trabajamos mas con la parte de desinhibición y de juego junto al teatro de improvisación, es un día en el que precisamente lo importante es crear un espacio de confianza REAL, para que al día siguiente el PERMISO, el JUEGO y la  toma de CONSCIENCIA de nuestra PRESENCIA, INOCENCIA y TERNURA a veces olvidadas, junto al resto de cualidades del Estado Clown, van despertándose para que los payas@s lleguen con mucha fuerza y  sorprendan con su manera única de ver el mundo a esos PrincipiArtes que han decidido valientemente que sus payas@s vengan al mundo.

Esta vez, tuvimos un nacimiento especial, Liliana  hermana de Violeta (una inocente y magnífica payasa de nuestra familia que falleció físicamente, pero que esta muy presente en todos nosotros) vino desde Valencia ,después de participar en un residencial de verano, a dejar que su payasa naciese y lo estamos sintiendo tanto ella como el resto de la familia payasa, como una forma de reencuentro energético entre estas dos hermanas que estando separadas físicamente, están sabiendo compartir su energía desde esas expresión tan mágica que son sus payasas.

Comprobando que la magia del Estado Clown va mucho más allá de esta vida física, ya que es la conexión directa con nuestra parte mas esencial.

Gracias Liliana por traer a Violeta a través de tu recién nacida payasa.

Ha sido tan bonito lo compartido, que estos payas@s recién nacidos quieren continuar creciendo, y vamos a realizar el bloque completo de los cuatro talleres intensivos de fin de semana, en los que he recogido el trabajo mas relevante, de lo que antes contenía el curso regular de iniciación.

Así que a por ello , Chiquitina y yo estaremos felices como siempre de verles crecer y consolidar su vida payasa.

Gracias a Magda, Santi, Josean, Liliana, Carmen e Iva por dejar que vea a esas preciosas y auténticas expresiones de vosotros en vuestros payas@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.