PRINCIPIARTE Y EL ESTADO CLOWN EN BAILE EN EL AIRE- ENCUENTRO DE SEIKI (LAS ALPUJARRAS)

Mi sesión de PrincipiArte, un acercamiento a la sensibilidad, autenticidad y ternura del Estado Clown, de la que no pongo imágenes porque así se acordó en el grupo.

 

Dejaré los sonidos y el escrito de Gween una preciosa y gran referente de Seiki.

Testimonio para Sylvia:

Durante el encuentro de Seiki en Baile en el Aire, Sylvia facilitó un taller de Clown con una sensibilidad y una profundidad que me tocaron mucho. Era la primera vez que me acercaba al universo del Clown, y pude dejarme guiar con naturalidad, con plena confianza.

La presencia de Sylvia, tan cuidadosa, precisa y generosa, me permitió abrirme a la experiencia con alegría y sin miedo. Lo que más me impresionó fue la forma en que supo vincular el universo del clown con la esencia del Seiki.

El Seiki es una práctica de escucha del movimiento vital, una invitación a dejar surgir el movimiento interior sin intención ni juicio. Es una presencia abierta a lo que hay, en el cuerpo, en el instante, en la relación. Su principio fundamental es abrir un espacio de acogida para todo lo que pueda aparecer, sin intervenir ni dirigir nada. En el taller, Sylvia despertó todo esto con mucha delicadeza, guiándonos hacia estados de juego, de soltura, de autenticidad.

Para mí fue una experiencia que me reconectó con la alegría, con la creatividad espontánea, con mi niña interior. Pero sobre todo, lo que más sentí fue una ternura profunda, una libertad de ser, y ese permiso de dejar fluir lo que habita en nosotras y nosotros, sin esfuerzo.

Fue un espacio vivo, alegre y profundamente regenerador.

Gracias, Sylvia, por este regalo. Lograste hacer resonar el clown y el Seiki en un mismo aliento, con belleza y verdad.

Gwenn

 

 

1 thought on “PRINCIPIARTE Y EL ESTADO CLOWN EN BAILE EN EL AIRE- ENCUENTRO DE SEIKI (LAS ALPUJARRAS)”

  1. Yo he estado en este encuentro y ha sido todo él una experiencia muy nutritiva y maravillosa.
    Silvia nos invitó una tarde a un taller de clown. Y la verdad que me encanta la oportunidad de conectar con esa parte mía inocente y juguetona, despreocupada y curiosa y conectar con las demás personas desde ese lugar también. Fue muy divertido y emotivo.

    Pintar nuestras narices rojas que nos invitaban aún más a sacar nuestra creatividad y desenfado y es@ partes nuestras que están más escondidas.

    El clown que Silvia propone, que no va tanto a lo escénico sino a lo terapéutico (creo que he entendido bien esto), para mí tiene mucho sentido. Se trata de ser autentic@s, dejar los prejuicios a un lado y mostrarte, ser genuin@, un verdadero reto. Pero entre risas y vergüenzas, baile, gateo y complicidades desde tu niñ@ se consigue una expansión que te deja muy satisfech@.

    Con ganas de repetir.

    Y notar lo deseosas que estamos de que nos den permiso para ser y mostrar lo que realmente somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.