Siguiendo mis viajes iniciáticos fui a conocer el centro de reposo que esta creando Piedad, una mujer que fue enfermera y que por la situación con su hijo, lleva toda la vida, como hizo mi madre, investigando en otras formas de acompañar procesos para personas con problemas de salud mental.
Cuando en tu vida te toca tan de cerca este tipo de situaciones, hay personas que no nos conformamos con la medicina psiquiátrica tal y como esta establecida y buscamos otras formas de sanación que resuelvan desde el origen, ayudando sin estigmatizar, integrando este tipo de enfermedades mentales, como grandes potenciales de transformación humana.
En mi libro de La morada de Lilith, expongo lo necesario de dejar de tener miedo a nuestra parte de sombra, pudiendo comprobrar, que cuando logramos gestionar esta energía poniendola a nuestro favor, es más poderosa que la parte considerada de luz, ya que la hemos estado negando por miedo. Necesitamos aprender a sentirla como energía de transcendencia, pudiendo ir más allá de la dualidad, sintiéndola parte de la TOTALIDAD que somos.
Conocí a Piedad al principio de la plandemia, desde entonces ella perseguía montar un centro para ayudar a personas en estas situaciones o cualquiera que necesite retirarse y volver a encontrarse consigo misma más allá del automatismo desquiciante que vivimos en muchos momentos.
Ella con sus propios medios esta creando este espacio, sin otro interés, que ayudar a quien lo necesite, así que fui a conocerlo y aporté desde mi trabajo de PrincipiArte una sesión de presentación, para el pueblo, en la que nos acercamos a la energía del Estado Clown, a través de la Danza y dinámicas de teatro de improvisación con enfoque terapéutico.
Es muy importante que el pueblo acoja este lugar, y que no lo vean como algo extraño y ajeno. No fue fácil, pero hicimos una labor de acercamiento puerta por puerta en este pequeño pueblo de Toledo donde nació Piedad. Además colaboré en tareas del bonito espacio que está creando y conocí a Aida y Laura dos mujeres con vidas conectadas y con las que disfruté de risas, tareas y maravillosos atardeceres.
Contenta de poder aportar desde mi trabajo de expresión artística, a iniciativas como esta, creadas desde la valentía y coherencia necesarias para crear un mundo más saludable y libre.
