PRINCIPIARTE CURSO 17-18

PrincipiArte en su quinto año como proyecto educativo, vuelve a abrirse paso para llegar al Corazón de todo aquel que sienta el Estado Clown como herramienta de transformación, un camino en el que encontrarnos con nosotros mismos a través de la vida de nuestros payasos. Vida que recorremos ayudándonos de diferentes herramientas de expresiòn artística como la Danza , el teatro de improvisación, la expresión plástica, todo lo que nos ayude a abrirnos y poder manifestar todo lo que esta dentro de nosotros.

Una alquimia de energía de ternura, permiso, intensidad, luz, amor y trabajo con nuestras sombras desde un lugar donde esta no asusta, donde no la rechazamos si no que la abrazamos para rescatar todo su potencial , todo su poder.

Transmutando nuestra herida a través de nuestro payaso interior, que solo se consigue cuando comprendemos que el Estado Clown es una puerta hacia la PRESENCIA, el AMOR y la ESCUCHA a nosotros mismos, al otro y a quien nos observa cuando mostramos nuestro payaso desnudo de corazas , miedos y condicionamientos.

Las diferentes opciones y horarios de este curso son las siguientes:

En este curso el grupo de Radicalización dos 2 sábados/mes (10-14 h) , tras cuatro años de trabajo, esta ayudándonos a constatar como el filtro del payaso, nos facilita  comprobar como nuestro Clown, tiene todo lo que nosotros buscamos en nosotros mismos. Como ese Estado payaso, es una forma de ir mas allá de nuestros miedos , juicios y nuestro Ego. El estado Clown es un estado de contacto con todo lo que nos rodea.

El grupo de Profundización los martes (20-22 h), en el que los payasos que ya han realizado una parte del proceso, van ahora a ayudarnos a comprobar como esa disociación entre el payaso y la persona, permite entrar en partes delicadas o conflictivas de la persona, sin dañarnos, sin rompernos por dentro.

El payaso desde su forma amorosa y nada dramática de acompañarnos a nuestras partes mas heridas, nos conduce de manera respetuosa y tierna a liberarnos de lo que ya no nos permite SER nosotros mismos, de lo que nos hace vivir desde unos personajes que ahora ya no tienen sentido, ya no son necesarios.

Y en los grupos de Iniciación Miercoles de 19-21 h y  en el que se esta formando en horario de mañanas, comenzaremos con ese precioso proceso de gestar a nuestro payaso antes de su nacimiento, de darle a luz, y de ayudarle a crecer de forma progresiva, dándole mucha importancia a cada uno de los momentos de su vida, esta nos ayudara a que esa nueva mirada del payaso, nos permita una mayor equilibrio en nuestra propia realidad.

Otra opción de trabajo que esta resultando cada vez mas transformadora e intensa como su propio nombre indica,  para quien no pueda asistir de forma regular, para encontrarnos con nuestro payaso son los Talleres intensivos de fin de semana.

12 horas de talleres entre sabado tarde 16-20 h y domingo mañana de 10-14 h y de 16-20 h.

Una forma de trabajo en la que desde el disfrute y la consciencia , crearemos un espacio de protección en el que nos permitiremos entrar en ese Estado Clown sintiendo la  diferencia clara entre SER persona y SER payaso.

De forma paralela en PrincipiArte, trabajamos la Expresión Artística con sesiones de Danza Expresiva, para trabajar con la expresión corporal, con la música, escuchándonos y ampliando nuestra gama de movimientos, trabajando para tener un movimiento mas integrado, mas libre, mas esencial y auténtico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *