INTENSIVO DOBLE INICIACIÓN-PROFUNDIZACIÓN STAY AND JOB BILBAO

El finde de Reyes, 5-6-7 de Enero , realice un intensivo doble en Berango en el proyecto Stay and Job, un proyecto comunitario, donde catorce jovenes conviven poniendo en marcha sus diferentes proyectos vitales, a la vez que impulsan actividades para promover el ocio y la convivencia entre los jóvenes del municipio.

https://stayandjob.weebly.com/

Es la segunda vez que desde PrincipiArte realizo mi trabajo aqui y salí encantada, esta vez un intensivo de mas de 20 horas en el que convivieron payasos recien nacidos, con payasos mas mayores y otros ya del instituto, payasos en diferentes procesos de su vida payasa, compartiendo improvisaciones, juegos y enfoque terapeutico.

En el grupo de 14 payasos que participaron entre el intensivo de Iniciación y el de Profundización, edades entre los 18 años y los 50 años, estas edades tan dispares, aún enriquecen siempre mas los grupos, que se aportan unos a otros desde sus diferentes momentos vitales.

Tres días en conviviendo en Stay and Job donde la lluvia y la nieve que estaba cayendo por todos lados nos impedía salir a la puerta de la casa, pero la energía payasa que crea unos vínculos tan auténticos y tan especiales, nos llevo a disfrutar de cada momento.

El regalo de reyes para ellos y para mi fue ver nacer a sus payasos y estos recien nacidos Clowns, regalaron a los payasos del grupo de Profundización, sus primeras improvisaciones.

Como colofon del taller Chiquitina mi payasa, salío el domingo por la tarde a ejercer como terapeuta payasa, y trabajamos con algunos conflictos de alguna de las personas del taller, les dejamos estos nudos existenciales a sus payasos y ellos jugaron a desenmarañarlos llenándolos de una energía  en la que la agresividad ya no da miedo, el miedo no hace falta ocultarlo, el odio y el rencor se pueden mostrar y es una parte negada que abrazada por el payaso se convierte en energía de transformación.

Gracias a todos por participar en este precioso intensivo donde nos regalamos una parte tan autentica de nosotros, gracias por ayudarme a que crezca esta gran familia payasa de PrincipiARte.

Comparto este comentario que me lleno de emoción cuando volvi a casa tras el taller.

Es de una de las personas que dejaron nacer a su preciosa payasa , una mujer super interesante, llena de magia, de experiencias, una persona con la que resone desde el primer momento en el que nos miramos.

Merveilleux Chiquitina, amorosa, gozosa, generosa, cuidadosa, entregada🤡 Silvia excelente profesional, terapéutica, de alta vibración, evolucionada💃🏽 magníficas personas ambas, luminosas, auténticas, honestas💞 Gracias, Gracias, Gracias🙏🏻 Matrícula de honor💎

 

Y de la payasa mas veterana de la famiiia de payasos de PrincipiArte del Norte, Silvia- Choni Posiiva que rompio con todos los moldes, bloqueos, y miedos a mostrarse y nos dejo a todos impactados, este comentario de ella que después de muchos intensivos ya conmigo y con muchas resistencias porque decia que le costaba desnudarse delante de los demás y que no era nada graciosa, no nos pudimos reir mas con ella, BRUTAL esta payasa perdiendo el Control!!!!

Más comentarios:
Siento que por fin he roto algo, que mis alas se han desplegado y he arrancado a volar. Me ha costado un triunfo, un riñón y parte del otro que no tengo, después de muchos talleres y grandisimas  resistencias…. Y gracias al empujón y animo de la profe…. Es como si  supiera que puedo volar y ya se hacerlo. Es increíble lo que siento. He desbloqueado por fin y estoy super contenta. Me siento muy bien, porque había algo que me tenía encerrada y bloqueada, agobiada, y ahora como tu me decias siempre, la Choni aparece sin llamarla todo el tiempo.
Gracias Gracias Gracias
😘😘😘

 

Siempre ayuda el ver que los demás se sienten bien con tu trabajo porque es para ellos y para mi misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.